Saltar al contenido

Quemar Grasa Bicicleta Estática

Perder grasa con Bicicleta Estática

Si aún no lo has hecho, te aconsejamos que antes leas nuestro artículo 📌 “Adelgazar con bicicleta estática“. A partir de ahí entenderás la razón de ser de este post “Quemar grasa bicicleta estática” y el por qué debes preguntarte:

✅ ¿Cómo perder grasa con bicicleta estática? y no ¿Como perder peso con bicicleta estática? Desde este momento te invito a no volver a hablar de “perder peso”, mejor dicho, ¡prohibido ⛔!

Es obvio que al adelgazar pierdas peso (la báscula marca menos) pero…  ¿que tipo de peso estás perdiendo? ¿masa muscular? ¿densidad ósea? o ¿grasa?

Como ves perder peso no significa perder grasa. Olvídate de perder peso en bicicleta estática. No definas tu objetivo en pesar X, sino en conseguir un % de grasa corporal. Ahí nos empezamos a entender.

Valora tu composición corporal: dos personas pueden pesar 50 kilos y una de ellas tener el doble de grasa y muy poca masa muscular. ¿Cómo? Observa la siguiente imagen:

quemar grasa bicicleta estática

Como puedes ver en la imagen, si comparamos un kilo de músculo y de grasa, el kilo de músculo ocupa entre tres y cuatro veces menos espacio que la grasa. Es decir, pesan lo mismo, ocupan distinto espacio. ¿Una persona con 30 kilos de grasa ocupará el mismo espacio que otra con 20 kilos de grasa? Esta segunda estará visualmente mucho más delgada ya que ocupará menos espacio y ¡en la báscula pesarán lo mismo! Por si aún no queda claro:

bicicleta estática adelgaza

Y ESTAS DOS CHICAS PESAN LO MISMO! 60 KILOS (también un ejemplo obviamente aplicable en hombres). Lo que las diferencia es que la primera de ellas tiene mayor % de grasa que de músculo en relación a la segunda. A la que visualmente vemos más delgada y con un cuerpo más fuerte.

Y es que además de estar más delgada (sí, pesando lo mismo) tiene unos niveles de grasa adecuados (lo que la hace más saludable) y encima luce un cuerpo fitness.

¿Que es la grasa y la composición corporal?

Cuando hablamos de composición corporal hacemos referencia a conocer qué parte de tu cuerpo se compone por masa grasa y cuál por masa magra.

✏️ La masa magra incluye: masa muscular, huesos, órganos y agua corporal.

✏️ La masa grasa es lo que denominamos como grasa corporal, la cual se almacena exclusivamente para proporcionarnos energía.

Cómo se compone nuestro cuerpo nos indica nuestro estado físico y de salud. Por ello es muy importante que al pesarnos, analicemos exactamente que pesa cada variable en nuestro cuerpo. Conocer nuestra composición corporal es básico para poder rendir de forma óptima. Ya que una vez tenemos los datos podemos evaluarlos y diseñar un plan de entrenamiento personalizado en base a nuestros objetivos: si debemos perder grasa, si queremos ganar músculo, o incluso las dos cosas. 

El IMC (Índice de Masa Corporal), como comentamos en el artículo “Adelgazar Bicicleta Estática” (en el que también te dejamos el enlace para calcularlo), no es un indicador muy fiable. El IMC simplemente hace una relación entre tu peso y la altura. No diferencia entre la grasa y el músculo. Es una herramienta útil para tener una idea generalizada, pero no sirve para nosotros, los deportistas que queremos rendir y conseguir un cuerpo fitness lo más rápido y sencillo posible.

Por lo que es básico conocernos, para poder ver desde donde empezamos, establecer unos objetivos y programar nuestro entrenamiento. Así como ¡para poder ver nuestros logros periódicamente!

¿Cómo calcular la grasa corporal?

Menos mal que la tecnología y el conocimiento avanzan. Y todo ello a pesar de que la industria del fitness se dedique mayoritariamente a vender falsas creencias para ganar dinero: productos light, consumo de carbohidratos simples… Volviendo a “la tecnología a disposición del ser humano”. Aquella que entre muchos factores nos ayuda a medir con precisión, la que nos lleva a límites que antes eran inalcanzables, a conocer la verdad, nuestra composición corporal al detalla… ¡Bienvenida báscula de medición corporal!

Una báscula que nos indica la grasa corporal y el músculo, entre muchísimos más parámetros. Y que por tanto, puede medir a la perfección tus mejoras a nivel físico. Para conseguir un cuerpo fitness ¡y no para adelgazar! “Adelgazar” este término ya no sirve para alguien como tú que ya entiende a la perfección la diferencia.

Nosotros hemos testeado diversas marcas y modelos. Actualmente usamos la Tanita BC601CG , ya que nos permite guardar los resultados en una tarjeta SD para poder leerlos en excel en el ordenador, por tener una capacidad de máxima graduación con mediciones muy fiables…  Si eres un usuario al que le sobre la pasta adelante! Sino hay otra opción semiprofesional, que yo particularmente uso en mi propio hogar y cumple todas las expectactivas.

No products found.

Como ves la relación calidad-precio de esta Tanita es espectacular. Velocidad, tecnología, facilidad de uso… Y de todo ello lo más importante es que ¡mide de forma segmentada! 8 electrodos que permiten medir tu % de grasa y kg de músculo de cada brazo, cada pierna, tronco y cuerpo en general. Para que sepas exactamente de donde pierdes grasa, de donde estás aumentando tu masa muscular… (entre otros elementos como % de agua del cuerpo, densidad ósea, valoración de tu nivel físico…etc)

Seguramente ya lo tienes todo claro. Aún así recuerda que cualquier duda que pueda surgirte, estamos a tu entera disposición en el formulario de contacto. O comentando en este mismo post.

¿Cómo quemar grasa en bici estática?

Ahora que controlas al detalle todas las variables y conoces mejor tu cuerpo que a tu madre…. Es el momento de conseguir tus objetivos. Ya te hemos dicho que perder grasa con bicicleta estática resulta sencillo…  (si,  también se puede quemar la grasa abdominal con bicicleta estática).

Ahora si toca aprender cómo así que te invitamos a descubrir el sistema más efectivo de entrenamiento con el que podrás quemar grasa con bicicleta estática consiguiendo resultados de ¡forma fácil y rápida! en el siguiente post:

📌 Entrenamiento Bicicleta Estática

Última actualización el 2022-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad