Saltar al contenido

Consejos para Comprar una Bicicleta Estática – Actualizado 2020

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática aunque ya te hemos enseñado cuáles son las mejores marcas de bicicletas y los mejores tipos de bicicletas estáticas de este 2020. Queremos que conozcas de primera mano cuáles son las características y aspectos más importantes en los que se han basado nuestros expertos en ciclismo y spinning, para valorar y elegir que bicicleta estática comprar.

Es por ello que hemos elaborado esta guía de ayuda, con los factores que debes tener en cuenta al comprar tu bicicleta. Para que tu mismo puedas elegir que bicicleta estática comprar, aquella que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡No te pierdas ni un detalle de nuestras recomendaciones para elegir tu mejor bicicleta!

¿Qué bicicleta estática comprar?
que bicicleta estática comprar

Para decidir qué bicicleta estática comprar antes de nada debes preguntarte: ¿Cuál es mi objetivo? Perder peso, ponerme en forma, mantenerme saludable, aumentar masa muscular, recuperarme de una lesión, tonificar piernas, aumentar mi resistencia cardiovascular… Ya que hay diferentes tipos de bicicletas estáticas que responderán a tus necesidades particulares.

 

Tipos de bicicletas estáticas:

tipos de bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas se clasifican normalmente por el peso de la rueda de inercia. Cuanto más peso más fluidez en el pedaleo. Por lo que más intensivos pueden ser nuestros ejercicios. Aunque dicha fluidez no solo depende del peso, sino también del equilibrado y el sistema de transmisión de la rueda.

Comprar bicicleta estática:

👆 Bicicletas estáticas para usar ocasionalmente

Si tu intención comprar una bicicleta estática para usarla entre 2 y 3 veces por semana. O simplemente para estar activo y ejercitarte de vez en cuando. Se acabaron tus dudas sobre qué bicicleta estática comprar. Una de las mejores bicicletas actuales relación calidad-precio con la que puedes conseguir tus objetivos es la Cecotec X-Bike Pro 07016.

Ya que se trata de una bicicleta barata que cuenta con una rueda de inercia de 2,5kg. Característica nada habitual en este rango de bicicletas económicas. Con función SCAN integrada. Además de ser una bicicleta plegable que ocupa poco espacio. Ergonómica. Con control de pulsaciones en el manillar. 

No products found.

✌ Bicicleta ergométrica para usar regularmente

Si vas a usarla de forma regular, con la bicicleta Cecotec vas a comprar una bicicleta estática que posiblemente a medio plazo se quede corta. Si bien es ideal para iniciarte. En un futuro debas plantearte el cambio a otra bicicleta superior. Como la bicicleta ergométrica Sportstech ESX500.

El mayor peso de su rueda de inercia (12 kg) te garantizan un entrenamiento más fluido y óptimo. Su consola (ergómetro) te ayudará a mantener la motivación y lograr tus objetivos. Ya que es compatible con un montón de APPS tanto de IOS como Android. Además de poder sincronizarla con tu cinturón de pulsaciones.

También cuenta con programas predefinidos. Los cuáles te orientarán para llevar a cabo entrenamientos de diversos tipos: Quemar grasa, Mejorar tu condición física, Mejorar Resistencia Cardiovascular, Aumentar Masa Muscular, Tonificar piernas, … Por cierto ¿conoces la APP KINOMAP

En este caso entre la mejor selección de bicicletas para usar regularmente nos decantaríamos por comprar una bicicleta estática como la Sportstech ESX500, debido a sus características y a su ¡relación calidad-precio insuperable!

No products found.

👌 Bicicleta spinning para usar intensivamente

Aquí ya no hay dudas, si buscas mejorar al máximo nivel en tus entrenamientos. Y realizar estos con la máxima fluidez en tu pedaleo. Las bicicletas estáticas con ergómetro son tu mejor opción. La bicicleta Sportstech SX200 es una de las mejores bicicletas estáticas profesionales que existen en la actualidad. Con un precio más que  ajustado en relación a su calidad.

La Sportstech SX200 te ofrece una gran equipación, ¡un volante de inercia de 22kg con diferentes niveles de resistencia! así como un perfecto confort, (apoyabrazos acolchados, asiento deportivo y manillar ajustable) para que puedas entrenar diariamente sin molestias. Además de ello, su conexión Bluetooth y la posibilidad de conectarla con tu tablet o smartphone a través de APPs y cinturones de control de pulsaciones.

Características que te permitirán llevar un exhaustivo seguimiento de tus entrenamientos y sacar lo mejor de ti mismo.

Por lo que si vas a darle un uso intensivo a tu bicicleta estática, te aconsejamos comprar una bicicleta estática con ergómetro o también llamada bicicleta ergométrica. Con un volante de inercia de considerable peso. Por relación calidad-precio nosotros te aconsejamos comprar la bicicleta estática Sporstech SX200.

No products found.

🙌 Bicicleta ergométrica profesional para avanzados:

Si eres un deportista apasionado de las rutas de ciclismo. Te aconsejamos optar por una de las maravillas que nos ofrece la marca Sportstech. Una prestigiosa marca de bicicletas ergométricas profesionales con una calidad y un precio imbatible. Y es que en 2020 la marca alemana ha conseguida posicionarse en sus estándards de calidad muy por encima de sus marcas rivales.

Entre sus dos “máquinas de élite”nos encontramos a la Bicicleta Sportstech SX500 (no confundir con la Sportstech ESX500) y la Bicicleta Sportstech SX600.

A continuación te presentamos los dos modelos y seguidamente los comentamos:

No products found.

Cómo elegir bicicleta spinning: ¿Sportstech SX500 o Sportstech SX200?

Los hay que dicen que lo más caro es lo mejor. Lo más caro nunca es mejor si lo que te ofrece “extra” no lo valoras y/o no le das uso. A partir de ahí, ¡elige!

✅Si te fijas las dos cuentan con un volante de inercia* profesional similar (25kg y 26kg) así como otras características.

*Recuerda que el peso del volante de inercia es uno de los aspectos más importantes que diferencia una bicicleta profesional de una de menor calidad. 

✏ Diferencias SX200 y SX500 (y de ahí su diferencia de precio) se deben a:

  • La Sportstech SX200 cuenta con un manillar aerodinámico y deportivo 3 en 1. La Sportstech SX500 presenta un manillar estándard, eso sí cuenta también con el extra de reposabrazos acolchados.
  • El modelo SX200 funciona con freno eléctrico y medición de vatios. El modelo SX500 cuenta con el sistema magnético al igual que los modelos inferiores a esta.
  • La Sportstech SX200 cuenta con un sistema de resistencia electromagnético controlado por consola de hasta 32 niveles. La Sportstech SX500 cuenta como los modelos predecesores de un sistema de resistencia con rueda giratoria, con el extra de botón Stop and Speed (botón de freno de emergencia).
  • Y su gran innovación, la SX200 incluye una consola Android de 7 pulgadas de alta resolución, con soporte de tableta integrado para aprovechar las numerosas funciones de la aplicación FitShow. También con sistema Bluetooth. Y puerto USB para poner tu música y vídeos.

Aquí te dejamos en exclusiva el vídeo de la “bestia” la Sportstech SX600:

 

 

Comprar bici estática, tu decides:

Ahora ya sabes qué valorar para saber que bicicleta estática comprar. Como ves, lo más importante a la hora de comprar una bicicleta estática es definir tus objetivos y en base a ello elegir la mejor bicicleta (en eso te ayudamos con nuestra comparativa), y el último factor, que encaje en tu presupuesto. Porque al fin y al cabo es una inversión en salud, algo prioritario.

Nuestro consejo final es que pienses bien si es “bastante posible” que el día de mañana quieras avanzar en tus entrenamientos o si hay alguien más en tu hogar con más o menos nivel que pueda usarla. ¿Sería mejor gastar un poco más y poder tener una previsión de cara a un futuro?

Como bien sabrás, una inversión inicialmente barata puede salirte cara al tener que adquirir en poco tiempo un aparato de fitness más completo.

📦 Heavy Check Mark on Microsoft Windows 10 October 2018 Update Donde comprar una bicicleta estática:

Ahora que ya dispones de toda la información necesaria. Evalúa tantas bicicletas como quieras. Recuerda que en nuestro menú encontrarás una comparativa de:

  • las 5 mejores bicicletas estáticas baratas de este 2020
  • de las 5 mejores bicicletas ergométricas baratas
  • las 5 mejores bicicletas profesionales
  • y las 5 mejores bicicletas de élite (marca Sportstech)

Y si no te quieres complicar o no tienes claro que bicicleta estática comprar. Si compras uno de los mejores modelos de bicicletas de este 2020 de los que hemos hecho referencia en dicho post. Los cuáles encontrarás de forma detallada en el menú “Comprar Mejores 2020”. Tendrás la seguridad de haber realizado una buena compra 👌

En bicicletaergometrica.es te ofrecemos las valoraciones de nuestros expertos. Y las mejores ofertas actuales, con los mejores precios del mercado, gracias a Amazon.

Amazon: La plataforma de ventas que presenta las mejores ofertas del mundo y las mejores valoraciones de los usuarios. Destacada como número uno en venta de máquinas de fitness.

¡Compra ya tu bicicleta en oferta con Amazon y a entrenar duro!

 

No products found.

 

 

 

 

 

 

 

comprar bicicleta estáticacomprar bicicleta estática

Última actualización el 2022-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad