Saltar al contenido

Bicicleta Estática convencional o Bicicleta Ergométrica

¿Que es un Bicicleta Ergométrica / Bicicleta Estática con Ergométro / Ergómetro? :

Los tres conceptos significan lo mismo. Ambos son una bicicleta estática, pero que además incluye un ergómetro. De aquí a que se le pueda llamar como Bicicleta Estática con Ergómetro, Bicicleta Ergométrica o directamente como Ergómetro o Ergometer.

Sus características principales es que poseen una graduación electromagnética que nos permite una regulación de nuestro esfuerzo exacta y un alto índice de prestación. Ya que podemos ajustar nuestra resistencia en vatios* independientemente de la velocidad. Además de incorporar un ordenador que nos ofrece una serie de programas lúdicos adaptados a nuestras capacidades y objetivos.

*La norma europea DIN EN 957-1/5, indica que los Ergómetros deben indicar al usuario su rendimiento en vatios (watt). Mientras que las bicicletas estáticas “normales” deben señalar únicamente el grado de esfuerzo.

Debido a estas prestaciones, los Ergómetros pueden usarse no solo para hacer ejercicio y mejorar nuestra forma física, sino también para fines terapeuticos, como la rehabilitación muscular.

Bicicleta Estática Cecotec X-Bike Pro
Cecotec X-Bike Pro 07016: La mejor Bicicleta estática convencional de este 2020
Bicicleta ergométrica Sportstech ESX500
Bicicleta Ergométrica Sportstech ESX500: el mejor ergómetro relación calidad precio de este 2020

 

Características en COMÚN de la bicicleta estática y ergométrica:

 

✅ Ambas son una bicicleta estática, es decir una bicicleta fija o bicicleta estacionaria.

✅ Podemos usarlas para hacer ejercicio y mejorar nuestra forma física general.

✅ Son respetuosas con nuestras articulaciones debido al bajo impacto que se produce en el movimiento de pedaleo.

✅ Posibilitan un idóneo trabajo cardiovascular; excelente para perder peso, perder grasa y mejorar tu resistencia

✅ Permiten esculpir cada músculo de tu tren inferior al detalle

✅ O incluso realizar un ejercicio de fuerza que hará crecer tus piernas como las del propio The Rock

✅ Posibilitan un entrenamiento rápido, sencillo, cómodo y respetuoso para tu cuerpo!

✅ Son apropiada para todos: desde niños, jóvenes, adultos hasta personas de edad avanzada.

¿Se puede pedir algo más? Si, que tengan ergómetro.

DIFERENCIAS entre una Bicicleta Estática Convencional o Ergométrica:

 

✅Las bicicletas estáticas sirven principalmente para realizar un trabajo cardiovascular (mejoran la resistencia cardiorespiratoria en cambio las bicicletas ergométricas nos permiten mejorar la fuerza.

✅Las bicicletas estáticas son más pequeñas en comparación con las bicicletas ergométricas.

✅Los componentes de las bicicletas estáticas son más sencillos.

✅La principal diferencia es su rueda de inercia, cuanto más pesa la rueda de inercia este nos proporciona la posibilidad de una mayor intensidad en nuestro entrenamiento así como una mejor regulación de resistencia obtenemos. Este es el principal factor por el que el precio de las bicicletas se diferencian. Siendo las bicicletas estáticas más económicas (su rueda de inercia pesa menos).

✅Cuando dejas de pedalear en las bicicletas estáticas esta deja de girar. En cambio en la bicicleta ergométrica el peso de su corona hace que siga girando debido a la inercia.

Características EXCLUSIVAS de la Bicicleta Ergométrica o Ergómetro:

 

✅ Nos permiten ajustar nuestra resistencia en vatios independientemente de la velocidad.

✅ Integran un ordenador de serie con el que podemos acceder a una serie de programas lúdicos adaptados a nuestras capacidades y objetivos con mayor variedad de ejercicios así como funcionalidades más completas.

✅ Debido a dichas prestaciones pueden ser usadas para finalidades terapéuticas (aunque no para diagnósticos).

En definitiva, las bicicletas ergométricas (o también llamadas bicicletas de spinning o bicicletas ciclo indoor), son más complejas. Por lo que te permiten llevar tu entrenamiento a otro nivel. Pudiendo simular un entrenamiento en el exterior en ruta, debido a la regulación de potencia e inclinación.

Si lo que quieres es simplemente trabajar tu resistencia cardiovascular, te aconsejamos optar por una bicicleta estática, ya que si no vas a darle intensidad a tu entrenamiento y solo quieres pedalear a un ritmo constante, esta es más económica.

Si además de trabajar la resistencia cardiovascular quieres potenciar tu fuerza, consiguiendo los beneficios de los entrenamientos de fuerza (aumentar tu masa muscular tanto de glúteos como piernas, aumentar tu metabolismo basal, es decir, el gasto metabólico de tu cuerpo, permitiéndote poder consumir más calorías.. y un largo etcétera). Opta directamente por comprar una bicicleta ergométrica. Y dentro de estas elige una bicicleta ergométrica de tu nivel. ¿Qué necesitas? y ¿Hasta donde quieres llegar?.

Esperamos haberte ayudado a decidir cuál es tu mejor opción. Si tienes cualquier duda aquí te dejamos nuestros consejos para comprar una bicicleta estática Si aún así tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en aparatos fitness y entrenadores titulados en alto rendimiento. Te ayudaremos encantados a resolver todas tus dudas. ¡No olvides indicar tu teléfono móvil y te contactaremos rápidamente por whatsapp!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad