Saltar al contenido

Bicicleta Estática Adelgazar

bicicleta estática adelgazar

“Bicicleta estática adelgazar”, una de las búsquedas más relacionadas con este aparato de Fitness. Y es que como ya te contamos en nuestro post “Beneficios de la Bicicleta Estática” la bicicleta estática es uno de los mejores aparatos de fitness para adelgazar. Adelgazar con bicicleta estática es posible debido al ejercicio cardiovascular que realizamos mediante el constante pedaleo.

Este tipo de esfuerzo aeróbico ayuda a quemar muchas calorías, por lo que con un correcto balance calórico te ayuda a perder peso rápidamente. Con bicicleta estática adelgazar es solo cuestión de constancia, dedicarle un rato de tu tiempo libre y sin que te suponga un gran esfuerzo lo habrás conseguido (al final del post te invitamos a conocer los mejores entrenamientos para adelgazar con bicicleta estática).

Bicicleta estática adelgazar: ¿Cómo adelgazar con bicicleta estática?

1️⃣ Calcula tu índice de masa corporal:

El IMC (Índice de Masa Corporal). Es un valor orientativo que te indicará si tu peso está dentro de un rango de bajo peso, normal, sobrepeso o obesidad. Aquí te facilitamos una herramienta muy sencilla para calcularlo:

CALCULA AQUÍ TU IMC

¡Atención! En algunos casos el IMC puede ser un valor bastante engañoso, ya que este no diferencia entre la grasa corporal y la masa muscular. Por lo que dos personas con un mismo IMC pueden tener una composición corporal muy diferente.

Es por ello que es interesante medirse con una báscula que nos detalle nuestra composición corporal.  Pero no nos adelantemos, lo veremos en profundidad en el siguiente post “Quemar grasa con bicicleta estática”

2️⃣ Conocer tu gasto calórico:

Si tienes más que claro que necesitas perder peso. La fórmula es simple. Para perder peso tienes que gastar más energía de la que consumes. Aunque nosotros no somos muy partidarios a contar calorías, la realidad es que con un déficit calórico adelgazarás (consumiendo menos calorías de las que gastas) pero el origen de estas calorías es muy importante.

¿Conseguirás el mismo cuerpo fitness consumiendo 1500 calorías que provienen de una hamburguesa con patatas fritas “fastfood” que 1500 calorías “más sanas” que provengan de fuentes proteicas, vegetales, animales y carbohidratos complejos? No… a nivel numérico es igual. Pero tu cuerpo se verá A diferente (hablaremos de ello más adelante).

A pesar de ello, es importante conocer el total de tu gasto calórico:

Tu consumo basal (las calorías que consume tu cuerpo por el simple hecho de existir, llevar a cabo procesos metabólicos… entre muchos) ➕ el consumo de tus actividades (deporte, estar de pie en el trabajo, limpiar la casa, conducir…)* ✔️ GASTO ENERGÉTICO TOTAL. Estas serían las calorías que podríamos ingerir y “no engordar” (ten en cuenta que esta visión es simplista, en menor medida influyen también tus hormonas y otros factores).

* Si porque aunque te parezca extraño todo “quema calorías” en mayor o menor medida, incluso sentado en el sofá viendo la tele (ehh! mejor ver la tele haciendo bicicleta estática 😅)

Y es que con la bicicleta estática adelgazar es muy sencillo, ya que tienes la posibilidad de poder realizar otras actividades mientras pedaleas. Como ver la televisión, poner tu serie favorita o participar en cualquier ruta del mundo usando las APPS compatibles con tu SmartTV!

3️⃣ Contar calorías bicicleta estática ¿manillar o reloj?:

Para que con la bicicleta estática adelgazar no sea complicado las bicicletas (incluso las gama baja) ya incluyen un sensor de pulsaciones en el manillar. Lo que te permite contabilizar las calorías al final de tu entrenamiento. Además de ello, la gran mayoría de bicicletas estáticas llevan un sistema de compatibilidad con bandas en el pecho para controlar tu ritmo cardíaco.

Pero volvemos a lo de antes… aquí tienes por objetivo adelgazar. Así que hay que tener en cuenta el consumo total diario. Nos importan todas tus calorías.

Para no volverte loco haciendo cálculos y fórmulas (te aseguro que rellenarás más de tres hojas por día), lo más efectivo y simple (gracias tecnología) es medir tu gasto calórico con una pulsera de actividad o reloj deportivo. Esta debe medir constantemente tu ritmo cardíaco, de ahí sacará tu gasto calórico total automáticamente. Al finalizar el día (oye de noche sigues quemando) pero nos referimos que a las 00:00 (cuando se cierra el ciclo de un día) podrás saber con exactitud que has gastado y en base a ello y a tus objetivos, hacer una estimación de las calorías a ingerir.

Si no tienes idea, de que reloj o pulsera te conviene más. Primero de ello debes valorar aspectos como:

  • que datos quieres registrar
  • si quieres motivación (si, estas pulseras tiene APPs que ayudan a motivarte)
  • cuanto debe durar la batería (si vas a aprovechar el reloj para salir de ruta durante varias horas)
  • si también quieres que sea resistente al agua, si de paso quieres recibir las notificaciones de whatsapp
  • que mida las pulsaciones en tu muñeca (sin necesidad de una cinta en el pecho, eso sería impensable para tu objetivo, deberías llevarla puesta todo el día)
  • el precio (a partir de 50 euros y exponencialmente hasta lo que te quieras gastar)

Seguidamente hemos elaborado un listado con las que consideramos las mejores pulseras fitness del 2020 con la mejor relación calidad-precio.

No products found.

Recuerda, que para adelgazar con bicicleta estática no requieres la práctica de otro deporte, pero si en tu caso complementas tus entrenamientos de bicicleta estática con otras actividades (sea por el motivo que sea) es interesante que aproveches para comprar un reloj deportivo que te sirva para todo. 

Yo he tenido gran cantidad de relojes, que se han ido adaptando a mis diferentes ciclos deportivos (solo correr, triatlón…) y ahora a entrenamiento de fuerza y cardiovascular (bicicleta estática). Así que lo más importante es comprar aquel que se adapte a ti, a tu entrenamiento y a tus preferencias!

A modo de ejemplo voy a compartirte el que ha sido mi última adquisición, el Fitbit Ionic y que para mí actualmente me satisface muchísimo. Ya que tiene pulsómetro en la misma muñeca, puedo salir a correr y registrar la ruta gracias a su gps, incorpora música, su batería con entrenamientos diarios de una hora me dura unos cinco días, pantalla a color, tiene muchas métricas que miden la salud (calidad del sueño, etc), incluso hasta un coach!

¡Además ahora está en oferta por la mitad de lo que me costó a mi!

No products found.

¡Enhorabuena! Ya estás apunto de empezar a adelgazar con bicicleta estática, mejor dicho, de cambiar tu estilo de vida, el primer paso para conseguir un ¡cuerpo sano y en forma! Así que ahora te recomiendo no perderte los siguientes artículos, en los que abordamos aspectos esenciales para conseguir tus objetivos ¡hasta ahora!

📌 Quemar grasa bicicleta estática

📌 Ejercicios en bicicleta estática

 

 

 

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad