Saltar al contenido

Beneficios de la Bicicleta Ergométrica o Bicicleta Estática

Los beneficios de la bicicleta ergométrica o bicicleta estática son infinitos, por ello es una de las máquinas de gimnasio más usadas para el entrenamiento diario. Debido a sus grandes ventajas y beneficios para tu cuerpo y salud. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación:

BENEFICIOS BICICLETA ERGOMÉTRICA:

Quemar calorías fácilmente con tu bicicleta ergométrica:

Adelgazar con bicicleta estática

El ejercicio cardiovascular que realizamos mediante el pedaleo, además de moldear nuestras piernas implica una gran quema de calorías. La media por hora se sitúa alrededor de unas 500 calorías. Todo depende de la intensidad del ejercicio. Este gasto calórico es similar al que obtenemos corriendo. Aunque sin necesidad de provocar impacto en nuestras articulaciones.

Fortalecer glúteos y piernas con la bicicleta estática:

bicicleta ergométrica beneficios

Además de conseguir bajar de peso, con la bici estática conseguiremos tonificar los glúteos y las piernas. Ayudándonos a eliminar la celulitis acumulada en la zona de las caderas y muslos. Cuanta más resistencia apliquemos en el pedaleo más fuerza tendremos que ejercer con las piernas. Si nuestro objetivo es incrementar la masa muscular de nuestras piernas. Deberemos llevar al límite nuestro esfuerzo en cuestión de fuerza. Si buscamos únicamente tonificar, con una resistencia media será más que suficiente.

Quemar grasa abdominal pedaleando con tu bicicleta ergométrica:

bicicleta ergometrica

La postura que adoptamos al pedalear hace que trabajemos nuestra zona lumbar y abdominal. Durante el pedaleo si contraemos nuestras abdominales conseguiremos que estas también se ejerciten. Los cambios de resistencia, los intervalos, y la duración del ejercicio serán claves para trabajar más dicha zona.

Por ejemplo: si aumentamos la resistencia y nos levantamos para pedalear tendremos que realizar una mayor fuerza con nuestro abdomen. Además de ello, la propia quema de calorías del ejercicio reducirá nuestra grasa. Por lo que también vamos a reducir la grasa acumulada en abdominales. Recuerda que adelgazar con la bicicleta estática es fácil. Sin olvidar que seguir una correcta alimentación será importante si tu objetivo es marcar las abdominales.

Trabajar tren superior:

bicicleta ergometrica

No solo el tren inferior se ve implicado a la hora de realizar bici estática. El tren superior ejerce fuerza sobre el manillar. Ayudando a tonificar nuestros brazos. Si combinamos el ejercicio también levantándonos del sillín ejerceremos una mayor fuerza con nuestros brazos. Lo que ayudará a tonificarlos.

 

Programas de entrenamiento en tu bicicleta ergométrica:

bicicleta ergometrica beneficios

En las bicicletas ergométricas la consola nos ofrece una seria de entrenamientos preprogramados. Estos nos facilitan mucho el trabajo, ya que especifican el objetivo de cada uno de ellos. Por lo que es tan sencillo como elegir el que se adapte más a nuestras necesidades y empezar a entrenar.

Seguridad bicicleta estática:

Ejercicio sin impacto en articulaciones

Uno de los principales beneficios de la bicicleta ergométrica o estática es que este aparato de fitness nos permite trabajar minimizando el riesgo de lesiones. En personas con sobrepeso ayudará a evitar el gran riesgo que existe de lesiónasociado a otro tipo de actividades con impacto. Recuerda que si el impacto constante en nuestras articulaciones no es beneficioso para nuestro cuerpo. El hecho de exponer a tu cuerpo a un impacto con sobrepeso aumenta el riesgo de lesión. Por lo que en general es muy recomendable para todas las personas que no quieran que sus articulaciones sufran ningún tipo de estrés.

El ejercicio reduce las enfermedades crónicas:

Protege tu corazón haciendo ejercicio con bicicleta estática

Entre los beneficios de la bicicleta ergométrica o estática más importantes se encuentra la reducción de probabilidad de enfermedades crónicas. Y es que el ejercicio cardiovascular que nos brinda la bicicleta indoor hace que nuestra resistencia aumente, fortaleciendo además nuestro sistema inmunológico. La bicicleta ergométrica nos ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovascular, como la presión arterial alta. Así como otras enfermedades crónicas como la diabetes, el colesterol, la obesidad y hasta la osteoporosis, ya que reduce la pérdida de masa ósea.

Mejora nuestras capacidades físicas:

bicicleta ergometrica beneficios

Haciendo bicicleta estática favorecemos el equilibrio, la coordinación y los reflejos. Así como nuestra capacidad pulmonar, evitando el riesgo de sufrir otras patologías respiratorias como el asma. Y por si no fuera poco nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Ya que mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Como ves los beneficios de la bicicleta ergométrica o estática para nuestra salud son casi innumerables.

Permite realizar otras actividades al entrenar:

Consola bicicleta ergométrica Sportstech ESX500

El hecho de que sea un ejercicio estático nos permite poder visualizar una pantalla con comodidad. Lo que implica que mientras realizamos ejercicio podamos hacer otras actividades que nos gusten o nos motiven. Como ver una serie, un documental, vídeos… Hasta simular una ruta real gracias a características como el Street View de Google (función que incluye la consola de la mejor bicicleta relación calidad precio de este 2019, la Sportstech ESX500). Por lo que además de que el tiempo pasa mucho más rápido. A la vez nos motivamos y realizamos un ejercicio más intenso. Un mayor provecho a nuestras sesiones gracias a las  posibilidades que ofrece nuestra bicicleta fija.

Versatilidad de la bicicleta ergométrica:

El ergómetro se adapta a nuestra capacidad física. Con la bicicleta estática no necesitamos tener un determinado nivel de estado físico previo. Ya que podemos iniciar nuestra actividad desde cero. Incluso para recuperarnos de una lesión muscular. Las bicicletas ergométricas poseen diferentes programas con diferentes niveles de intensidad. Además de poder programar nuestro propio entrenamiento.

En las bicicletas estáticas a pesar de no contar con dicha funcionalidad preprogramada para orientarnos. Contamos con diferentes niveles de resistencia que podemos ajustar según nuestras objetivos, capacidades y/o necesidades. Por lo que otra de las ventajas de tener una bicicleta de spinning en casa es que gracias a su adaptabilidad pueden usarla varias personas. Incluso hay bicis que cuentan con la opción de crear varios perfiles. Como por ejemplo nuestra querida Sportstech ESX500 nos ofrece nada más ni nada menos que la posibilidad de incluir a 4 usuarios.

Reducir la ansiedad y el estrés haciendo spinning:

La bicicleta estática reduce el estrés

No hace falta mencionar que otro de los más destacados beneficios de la bicicleta ergométrica o estática es que nos ayuda a eliminar la tensión acumulada en nuestra jornada diaria. El deporte en general provoca que liberemos endorfinas, mejorando a la vez nuestra serotonina. El aumento del nivel de las conocidas como “hormonas de la felicidad”. Nos hacen sentir muy a gusto al finalizar el ejercicio. No tan solo calmamos el cuerpo, sino la mente.

En definitiva, los beneficios de la bicicleta ergométrica o estática son casi innumerables. Y lo más importante, nos ayuda a mejorar nuestra salud y nos permite conseguir el estado físico que deseamos,  de forma progresiva y sin provocar daños en nuestro cuerpo (impacto en articulaciones).

Y ahora que ya conoces todas sus ventajas, el próximo paso es analizar cuáles son las mejores bicicletas estáticas y bicicletas ergométricas de este 2020. Pero tranquil@, de eso nos encargamos nosotros. Aquí te dejamos el análisis de nuestros usuarios y expertos en máquinas fitness.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad